Sunday, April 10, 2011

Agustín Fernández Mallo

Agustín Fernández Mallo es un escritor español. También es licenciado científico. El ha hecho el brinco al literatura por el idea que ambos son poéticas- son cosas en la vida que lo emocionan. Mallo es una persona distinta a los demás cuando llega a su literatura. No solo tiene literatura mutante, la cual es una que es mas interactiva con sus lectores, pero incorpora lo que los demás descartaran. En su novela el mezcla todos tipos de literatura baja hasta la alta.  El aprecia la basura y como dijo en una entrevista, el “spam” ¿ A quien le gusta la basura? Es obvio que Mallo tiene un ojo para preciar lo que la sociedad no quiere. Hay una belleza en cualquier cosa que existe en este mundo. Su mente goza en la abstracto. Su estilo de escribir es una las marcas de Mallo. Varias entrevistas y artículos tienen el consensos que sus estilo de escribir es como la de un “blog.
Mallo tiene un talento para tomar las cosas que no son deseadas y convertirlas en algo que podría ser de valor. Dicen que la belleza está en el ojo del espectador. Mallo toma fragmentos de la vida - rompiendo con el estilo lineal de la escritura- que no se utilizan en algo que la gran mayoría de la gente puede apreciar. Él es el microscopio. Lo irónico es que el es un físico, e igual que los instrumentos en el laboratorio el facilita el poder lograr ver el aprecio. A la vez, en la literatura que he lido, parte de su novela Nocilla Dream, el utiliza su estilo de escribir para darle significancia a que es considerado basura, pero el no explica el valor. Creo que este elemento de su estilo de escribir sirve dos propósitos, uno siendo que agregar el aspecto de que sus historia no tienen fin y segundamente, attrae mas a sus lectores y requiere que piensen en las conexiones que ya ha hecho el.
             Como dice Bonillo en el prologo en la novel Nocilla Dream, Mallo tomo muchos riesgos. Se ha comprobado en muchos estudios que las personas son más atraídos por la novedad, ya que curiosidad es activada. Mallo también creo el termino la generación Nocilla que rompe mucha tradiciones. Su literatura trata de hacer lo mismo y es influido por el avance de la tecnología que nos fragmenta nuestras vidas. Entre todo el caos que existe en sus novelas hay una sensación de tranquilidad y paz que sólo es otorgado por la poesía, y sabiendo que él cree que la ciencia y la escritura es como la poesía, sus lectores tratan de seleccionar la armonía. A los lectores que no pueden identifcarse con las obras de Mallo quizás son personas que todavía se  han identificado con la fragmentación que ha creado la tecnología.

Referencias




            

1 comment:

  1. Me gusta como enfocas tu post en la basura y la especial perspectiva de Mallo en cuanto al valor de cosas poco comunes. También me parece muy valioso el hecho de que no sólo presentas información sino que también la interpretas. En especial, tu comentario--“El es un microscopio”—me parece muy acertado, igual que tu comentario sobre la sensación de tranquilidad que produce su obra. Bien hecho.

    Quería pedirte una explicación: defines la literatura Mutante como “una que es más interactiva con sus lectores.” Pero, ¿realmente, es esto todo lo que significa “mutante”, o hay más?

    Y, para el futuro, si usas o parafraseas ideas de diferentes referencias en tu blog, pon un “1” o “2” al final de la oracieon para que tus lectores puedan ver de dónde sacas estas ideas.

    Buen trabajo!

    GRAMATICA
    El ha hecho el brinco al literatura (LA LITERATURA)
    el idea (LA IDEA)
    poéticas (POETICOS)
    No solo tiene literatura mutante (No solo ESCRIBE literatura mutante)
    El vs. él (CUANDO SE USA CON Y SIN ACENTO?)
    ¿Mas vs. más?
    he lido (HE LEIDO)
    BonillA

    ReplyDelete