Sunday, April 17, 2011

Nocilla Dream

La primer novela de su trilogía  del autor español Austin Fernández Mallo, Nocilla Dream, es una novela que ha causado una revolución en España. Capturando la atención del mundo, la novela  fue elegida entre uno de los mejores libros del ano 2006.[1] Su estilo de escribir es peligrito debido a que deja su lector con la tarea de formar conexiones entres sus capítulos-eso si existen.  Lo fascínate de esta novela es que si fuera una película, seria considera Indie o una película independiente. Igual que una película independiente la novela rompe tradición de la literatura que solo se publicaron y distribuyeron un cantidad de libros limitada.
Nocilla Dream fue inspirado después de accidente de motocicleta. Es importante compartir y saber la misma historia porque Mallo estaba en un hogar desconocido. Pienso que su libro, ya que parece a un “blog” es influido mucho por lo que uno siente en el momento que esta escribiendo. Por lo tanto su libro a primera vista es confuso porque no hay trama o temas central. Por consecuente su libro es como un blog. Al igual que un blog, el objetivo de su libro se puede decir que es comentar sobre los fragmentos de su vida. Es irónico, sin embargo, porque si estuviera haciendo un comentario en la tecnología tuviera mas organización. Hay muchas maneras de organizar los portátiles. Se puede diferir de cómo se configure el  ratón si usted es dueño de un Mac, o el artículo en el escritorio de ur. Tiene sentido para usted. Este libro es como un ordenador de los Mallos, y él es el que mejor conoce la forma en que lo ha organizado. Sin embargo, hay ocasiones en que nos olvidamos cómo hemos organizado algo, tal como lo admite en una entrevista que a veces se olvida de lo que significan algunas cosas en su escritura y no sabe lo que es.

Con lo que he leído en el libro y la discusión con compañeros de clase,  hemos tratado de entender la novela de Mallo. En general, los temas parecen estar vinculados con sus opuestos. Por ejemplo, el amor y la soledad. inmigración y el camino, que puede ser visto como el camino que le puede guiar a su destino final. De otro modo, sin embargo, hay temas que se destacan a hacer una declaración. Tomen como ejemplo los organismos y organización. Este tema secretamente se inmersa a atacar nuestra sociedad y la forma en que se basa en la organización. Para agregar a los temas que destacan a hacer una declaración existe los objetos cotidianos. Tomando en consideración el personaje de Mallo y su características de darle valor a objetos que no son comunes.
Mallo introduce muchos imagines en su novela pero creo que el más importante es el del desierto. Creo que este imagen es complejo en el sentido de que consisten en muchos niveles diferentes. A primera vista, esta imagen invoca una sensación de vacío y falta de vida. Pero el desierto es un espacio donde aparecen las figuras mas importantes de su novela. Por ejemplo Sherry quien es una prostituta. Él está tratando de retratar a las prostitutas en una luz diferente, porque el estigma que tenemos sobre ellas totalmente provienen de la concede el estigma de la sociedad.
La falta de dirección es la dirección de Mallo en su novela. La diferencia entre esta novela y otros tipos de literatura es que su novela no se adhiere a la forma lineal que se puede esperar en una novela tradicional. La novela toma forma de un “blog” lo único que le falta son las fechas y un espacio para hacer comentarios. Sobre todo pienso que las ideas que presenta Mallo en su novela platica indirectamente sobre la sociedad. Tomen por ejemplo cuando el habla sobre las cosas que robas los huéspedes de los hoteles. La gente roba cosas cotidianas como las toallas, jabón, y lapiceros. ¿Por qué mencionar un detalle tan inútil en una novela? Quizás Mallo quiere que resalte el proceso de pensar de la gente. El quiere que el lector vea la forma en cual la sociedad ha moldeado nuestro pensamiento. Talvez los huéspedes piensan que lo que roban es indispensable y está bien robar. El acto de robar es malo por sí mismo, pero lo que roban es tal vez es aceptado por la sociedad. La sociedad es tan rápida de hacer caso omiso de lo que se considera basura, o por otra parte las personas que son marginadas. Mallo es meticuloso con los detalles y quiere que mas personas  presten atención a semejante detalles. Los objetos que roba la gente sumen un grandioso total de un medio millón de dólares, cuya cual es un cantidad inmensa para objetos cotidianos. Estamos capacitados para pensar y prestar atención a los detalles que nos dicta la sociedad. Pienso que es como si estuviera llamando los pensamientos de nuestro subconsciente a nuestra conciencia.
Sobretodo es un libro que requiere una mente abierta y tiempo para pensar en la significancia de los objetos y imágenes que usa.






[1] http://www.candaya.com/nocilladream.html

No comments:

Post a Comment